• 30 de abril de 2024 13:37

Noticias de política y cultura de México

Presidenta del Senado se disculpa con secretario de Marina. Sesión para galardonarlo se suspendió

Angélica Beltrán Morales

CDMX a 16 de abril, 2024 (Noticias de México).- Este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, se vio obligada a suspender la sesión plenaria programada, debido a la falta de quórum necesario.

En esta sesión ordinaria estaba prevista también la sesión solemne para llevar a cabo la entrega de la Medalla de Honor Armada de México, al almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina del gobierno de México.

Con tan solo 63 senadoras y senadores presentes, la sesión no pudo llevarse a cabo como estaba previsto. Ante esta situación, Rivera Rivera extendió una disculpa al almirante Ojeda Durán, a sus familiares y al personal de la Secretaría de Marina que había sido convocado para la ocasión.

La senadora presidenta expresó su decepción por la ausencia de quórum, considerándola una falta de compromiso por parte de los legisladores con su propia investidura y con el mandato que recibieron del voto popular. Advirtió que se aplicarán sanciones económicas a los senadores ausentes y que la historia juzgará esta falta de responsabilidad.

Se convocó a una nueva sesión para el miércoles 17 de abril, en la que se espera contar con la asistencia suficiente para llevar a cabo la entrega de la Medalla de Honor Armada de México y otros asuntos pendientes del orden del día.

Por redaccion