• 30 de abril de 2024 06:33

Noticias de política y cultura de México

CDMX, la 3ra en el mundo con la mejor gastronomía tradicional ¿gustas un taquito?

Porredaccion

Abr 16, 2024

Alejandra Lugo, Noticias de México

CDMX a 16 de abril, 2024 (Noticias de México).- La Secretaría de Turismo informa que a nivel internacional, la Ciudad de México es considerada como la tercera en la que mejor se come y se bebe, según la clasificación de la revista internacional Taste Atlas, especializada en comida tradicional, de acuerdo con las experiencias de viajeros por el mundo.

En el Top 13 Food & Wine, la capital mexicana está considerada por encima de ciudades europeas, como París, Roma, Copenhague, Madrid y Lisboa; solo por debajo de Tokio y Estambul.

El listado de las trece principales ciudades del mundo donde mejor se come y se bebe, según Taste Atlas, es el siguiente 1.- Tokio; 2.- Estambul; 3.- Ciudad de México; 4.- París; 5.- Lima; 6.- Roma; 7.- Singapur; 8.- Copenhague; 9.- Osaka; 10.- Madrid; 11.- Kioto; 12.- Lisboa y 13.- Montreal.

Entre los criterios que el Top 13 Food & Wine utilizó para colocar a la Ciudad de México entre las trece mejores del mundo sobresale su gastronomía tradicional y moderna, que ofrece menús variados, sabrosos y accesibles tanto en restaurantes como en establecimientos de comida callejera.

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su diversidad, sabor y colorido. Sus platillos tradicionales reflejan siglos de historia, fusión de culturas y una amplia variedad de ingredientes autóctonos. Desde el maíz hasta el chile, pasando por el aguacate y el chocolate, los sabores de México son un festín para los sentidos.

Entre los platillos más representativos de la cocina mexicana se encuentran:

  1. Tacos: Icono indiscutible de la comida mexicana, los tacos son versátiles y pueden prepararse con una gran variedad de rellenos, como carne asada, pastor, carnitas, pollo, pescado o incluso opciones vegetarianas.
  2. Mole: Esta compleja salsa, elaborada a base de chiles, especias, frutas, semillas y chocolate, es un verdadero tesoro culinario. Existen diferentes tipos de mole en México, como el mole poblano, el mole negro oaxaqueño y el mole verde.
  3. Tamales: Los tamales son una delicia tradicional que se prepara con masa de maíz rellena de carne, pollo, puerco, chiles o frijoles, envuelta en hojas de maíz o plátano y cocida al vapor. Son un elemento indispensable en celebraciones y festividades mexicanas.
  4. Pozole: Este reconfortante caldo a base de maíz cacahuazintle, carne de cerdo o pollo y una variedad de condimentos es un plato típico de la cocina mexicana, especialmente popular en las regiones centro y oeste del país.
  5. Chiles en Nogada: Considerado el platillo nacional de México, los chiles en nogada son una verdadera obra de arte culinaria. Consisten en chiles poblanos rellenos de picadillo de carne, cubiertos con una salsa de nuez y adornados con granada y perejil, creando un festín visual y gustativo.

Estos son solo algunos ejemplos de la vasta gama de platillos que componen la rica gastronomía mexicana. Cada uno de ellos refleja la creatividad, el ingenio y la pasión de un pueblo que celebra sus raíces a través de su comida.

Por redaccion