• 30 de abril de 2024 07:29

Noticias de política y cultura de México

Presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, condena acción bélica contra población civil en Israel

senadora tlaxcala Rivera Rivera

CDMX a 13 de abril, 2024 (Noticias de México).- La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó el reciente ataque de Irán al territorio de Israel, subrayando la gravedad de cualquier acto de violencia dirigido a la población civil. Rivera llamó a los organismos internacionales a actuar con mayor eficacia para hacer valer el derecho internacional y garantizar la estabilidad y la paz mundial.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la senadora expresó su preocupación ante la tendencia de las naciones a recurrir a la fuerza en lugar de la vía diplomática para resolver disputas, advirtiendo sobre las consecuencias de esta elección en términos de inestabilidad y sufrimiento para millones de personas.

«Como humanidad, hemos dedicado años y sacrificio humano para establecer normas que fomenten la soberanía y el respeto entre las naciones», expresó la presidenta del Senado. «No podemos combatir la violencia con más violencia, ni responder al miedo con terror. El comportamiento de Irán es profundamente preocupante, al igual que cualquier acción bélica que afecte a seres humanos».

Rivera hizo hincapié en la importancia de fomentar relaciones cordiales y cooperativas entre los Estados, abogando por el diálogo pacífico y el respeto por la vida humana como principios fundamentales en la arena internacional.

La senadora recordó su participación en la Audiencia Parlamentaria Anual en Naciones Unidas el pasado 8 de febrero, donde se discutió el tema «Poner fin a los conflictos: recetas para un futuro pacífico». En ese encuentro, Rivera enfatizó la necesidad de que los principios del derecho internacional guíen las relaciones entre los países y advirtió sobre los peligros de los conflictos en un contexto de escasez y desestabilización económica, política y social.

Con estas palabras, la presidenta del Senado reiteró su compromiso con la construcción de la paz y su llamado a la comunidad internacional para priorizar la diplomacia y la cooperación como herramientas fundamentales para resolver conflictos y promover el bienestar de todas las personas.

Por redaccion