• 26 de abril de 2024 22:27

Noticias de política y cultura de México

Presentó Alejandra León ante FGR denuncia contra Constellation por violencia

México 05 de septiembre del 2020.- La senadora Alejandra León Gastélum, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por violencia hacia su persona e hija contra la cervecera Constellation Brands, el gobierno de Baja California, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.

 

En marzo del presente año, previo a la consulta popular para decidir el destino de la cervecera, se dio una campaña de volanteo y en redes sociales contra la legisladora de la Cámara Alta que afectaba también a su hija menor de edad.

 

“La violencia fue ejercida con la anuencia del gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla, de la Fiscalía General del Estado de Baja California y del Ayuntamiento de Mexicali”, señaló la senadora.

 

Alejandra León expresó que presentó las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que actualmente investiga el caso, asimismo, el Senado de la República está apoyando en la denuncia, al girar un oficio solicitando el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su policía cibernética que en julio dio respuesta.

 

De tal manera, “la propia SSP, por medio de la Guardia Nacional, corroboraron la violencia contra mi persona a través de la información que otorgue”, aseveró León Gastélum.

 

“Las autoridades tienen resguardadas todas las pruebas de violencia y agresiones hacia mi persona, elementos contundentes para realizar la denuncia ante la FGR”, aseguró la senadora.

 

Alejandra León enfatizó que actualmente estamos legislando precisamente el tema de la violencia contra las mujeres, la violencia política de género y la violencia digital. “Por lo tanto, con lo que ya tenemos en nuestras leyes, accionamos lo que bajo derecho nos corresponde y debemos los legisladores dar el ejemplo cuando se dan estos hechos”.

 

Cabe mencionar que ante la presentación de la denuncia ante la FGE, se desarrollará la investigación, esperando la senadora que se sancione o castigue a quien haya violentado a su persona y a la de su hija.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *