• 26 de abril de 2024 15:08

Noticias de política y cultura de México

Presentarán primer tomo de la historia del jazz en Michoacán durante el siglo XX

CDMX 31 de mayo del 2021.-Recientemente se ha lanzado el primer tomo del libro La ruta del jazz: Itinerario del jazz en Michoacán y en la próxima sesión del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, se tendrá como invitado al historiador Héctor Peña, autor de este producto editorial, para presentarlo.

La transmisión será el próximo jueves 3 de junio, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional. Se podrá consultar posteriormente en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

En compañía de la investigadora y periodista Estefanía Romero y Pablo Iván Argüello, investigador del Catálogo de Jazz de la Fonoteca Nacional, esta sesión será una charla que permitirá conocer los motivos para la publicación de este material editorial que suma información importante para el conocimiento de la historia del jazz en el territorio mexicano.

Se hablará de los contenidos de este libro que recopila entrevistas, material fotográfico e investigaciones hemerográficas, con las que cuenta el camino del género sincopado en tierras Michoacanas, desde la misma tesis de que el origen del jazz en nueva Orleans fue gracias a la presencia la Banda de Música del 8° Regimiento de Caballería durante el Porfiriato, hasta la conformación de las grandes orquestas y el panorama musical de los ochenta.

Además, se reproducirán audios históricos de pertenecientes al acervo de la Casa de los Sonidos de México, y material gráfico que forma parte de esta publicación.

La Secretaría de Cultura con esta transmisión da continuidad a sus esfuerzos por permitir que la población mexicana tenga pueda ejercer su derecho a la cultura; mientras la Fonoteca Nacional cumple con su labor de difundir el patrimonio sonoro de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *