• 27 de abril de 2024 23:00

Noticias de política y cultura de México

Presentan imágenes del momento en que es atacado Ciro Gómez Leyva

CDMX a 11 de enero, 2023.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, reveló nuevas imágenes del momento exacto de la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, así como las rutas de huida de los presuntos agresores, porteriores al atentado.

En conferencia de prensa, García Harfuch confirmó que el día del atentado, los presuntos agresores del periodista lo estaban esperando afuera del canal de televisión Grupo Imagen donde labora.

Además, los involucrados tuvieron presencia en las inmediaciones del canal los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en horarios de la tarde noche, previo a la agresión ocurrida el 15 de diciembre del 2022.

También se detalló que entre los detenidos hay integrantes de una célula criminal que opera en la Ciudad de México y Estado de México dedicada a homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo.

Al iniciar la conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó la palabra y confirmó que son 11 las personas detenidas relacionadas con el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva. Refirió que los involucrados están vinculados con la autoría material del ataque contra el comunicador.

“Son 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva… Durante esta madrugada se realizaron 12 cateos en donde participaron elementos de la Policía de Investigación donde participaron ministerios públicos (…) 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y continúa con la investigación para dar con más responsables», dijo en conferencia de prensa.

Se detalló que los operativos se realizaron en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *