• 27 de abril de 2024 07:47

Noticias de política y cultura de México

Presenta SEC programa “Isea en tu Empresa” para impulsar la profesionalización de los trabajadores.

Poradmin

Mar 31, 2022 #Hermosillo, #SEC, #Trabajo

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2022.- Uno de los principales intereses del Gobierno de Sonora es acercar la educación a todos los ciudadanos para generar mejores condiciones de desarrollo que beneficien a la sociedad en general, destacó Jorge Valdez Almada.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación de la SEC, acompañado de la titular del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (Isea), Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, presentó el programa “Isea en tu Empresa”.

En un espacio virtual al que fueron convocados representantes de diferentes cámaras empresariales, así como directivos de empresas locales, nacionales y trasnacionales con presencia en la entidad, se abordó la importancia de coordinar esfuerzos para elevar el grado de estudio de los trabajadores.

Valdez Almada señaló que se trata de una iniciativa muy flexible y no invasiva de los procesos de cada empresa, que además de incrementar la población escolarizada en la entidad, impulsará la profesionalización del talento humano al facilitar la obtención de certificados de primaria y secundaria a los participantes.

Por su parte, Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, señaló que el programa será una fuente de inspiración para todos los hombres y mujeres que llegan a las empresas y no han concluido sus estudios de primaria, secundaria e incluso de preparatoria.

“Se enfrentan a una limitación, ya que en algunas empresas se exige el cumplimiento de cierto grado de escolaridad. Con este programa se amplían sus oportunidades por medio de un modelo de educación para la vida y el trabajo”, reiteró.

Carrazco Valenzuela alentó a los representantes de empresas y cámaras empresariales a sumarse a este esfuerzo que impactará directamente en los procesos productivos y laborales de la entidad, al mejorar las condiciones de vida de los trabajadores por medio de la educación.

Recordó que Isea es una institución comprometida, desde hace 40 años, en brindar servicios de alfabetización gratuitos, mediante modelos educativos flexibles que abren las posibilidades para quienes, por diversas razones, no han cursado la educación escolarizada.

En el encuentro virtual se presentaron los detalles del programa y sus beneficios, así como el testimonio de Francisco Javier Moroyoqui, representante de Zobele México, una de las primeras empresas en respaldar la iniciativa para aportar a la transformación de las comunidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *