• 27 de abril de 2024 08:22

Noticias de política y cultura de México

«Precio de luz, gasolinas o gas no aumentará por conflicto en Ucrania»: AMLO

Poradmin

Feb 28, 2022

Por Gabriel Kast

CDMX a 28 de febrero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará el precio de la luz, gasolinas o gas a raíz del conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia a esa nación.

«Está garantizado que no va a aumentar el precio de las gasolinas, ni el diésel y el gas», dijo en conferencia de prensa matutina.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha influido para que el precio de los combustibles tenga un factor más en su tendencia alcista, al registrar un incremento de 3.8 por ciento en 90 días.

En diciembre de 2021, el precio promedio de la gasolina regular en Monterrey era de 21.01 pesos y al cierre del mes de febrero de 2022, el precio se ubica en 21.81 pesos el litro, lo que significa un incremento de 3.8 por ciento. Y es que durante los últimos días, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha ido evolucionando, y con ello el precio del petróleo.

Desde el comienzo de las amenazas de una invasión de parte de Rusia a Ucrania, el precio del petróleo ha ido al alza y el precio del barril de WTI que se utiliza como referencia para México no ha sido la excepción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *