• 4 de mayo de 2024 16:30

Noticias de política y cultura de México

Posterior a la conferencia de prensa, los policías agreden a los alcaldes electos.

Los alcaldes se acercaron a la calle de Allende esquina con Tacuba para solicitar a los granaderos les permitieran pasar al Congreso y tener diálogo con los diputados.
Sin Embargo en respuesta los granaderos empezaron a avanzar contra los alcaldes, reporteros y personas que acompañaban a los alcaldes.
Los alcaldes y acompañantes se
Mantuvieron firmes ante la avanzada de los granaderos. Y de forma intempestiva los alcaldes Sandra Cuevas, Lia Limon, Mauricio atañe junto
Con acompañantes avanzaron para ingresar y en respuesta recibieron aventones y golpes de los policías.
Los Alcaldes intentaron pasar la valla y el bloque de granaderos y los recibieron a golpes a todos
Los Alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limon, Santiago Taboada, Mairicio Tabe, Margarita Saldaña, quedaron atrapados entre los
Policías y las vallas y fueron agredidos por los policías que no les
Importó quienes fueran.

Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldias de la Ciudad de México y los ocho alcaldes que integran la UNACDMX ratificaron la unidad inquebrantable que tendrán para gobernar ante las decisiones de MORENA y de un Gobierno “que se dedica a hacer política barata”.

Al pie del monumento histórico El Caballito ubicado la explanada del Museo Nacional de Arte (MUNAL), los nueve Alcaldes Electos de la UNACDMX alertaron que no se les quiere dejar gobernar y menos respetar el mandato ciudadano otorgado el pasado 6 de enero desde el momento en que se busca arrebatar facultades constitucionales a las Alcaldías en materia presupuestal, de seguridad y construcción, entre otras.

Al respecto, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc y Vocera de la UNACDMX declaró que “no estamos de acuerdo en las leyes que quieren cambiar en la Ciudad de México para favorecer a un partido político.

Segura de que la unidad será el camino para resolver las demandas más sentidas a la ciudadanía y de que las “las cosas funcionaran en la Cuauhtémoc así como en el resto de las Alcaldías de la Alianza, sostuvo que quien debe estar preocupada por sus aspiraciones políticas es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior porque los ciudadanos ya saben que se busca politizar seguridad en la capital del país al quitarle los distintivos a las patrullas de cada demarcación y eliminar a los policías de proximidad para homologarlos con un solo color para hacerles publicidad a un partido político.

Asimismo, acompañada de los alcaldes de Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuajimalpa, expuso que están en contra de que el Congreso de la CDMX legisle en contra de la población y además que se reduzca presupuesto a las demarcaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *