• 28 de abril de 2024 04:13

Noticias de política y cultura de México

Por primera vez descodifican el genoma humano

CDMX a 01 de abril, 2022.-Un equipo de científicos, llamado Consorcio T2T, publicó ayer, la primera secuencia verdaderamente completa de un genoma humano.

Hasta ahora solo se había logrado leer el 92%.

En una investigación publicada en la revista Sciencie, el grupo de investigadores internacionales describió la primera secuenciación del genoma humano completo, es decir, el conjunto de instrucciones para construir y mantener a un ser humano.

“Algunos de los genes que nos hacen únicamente humanos estaban en realidad en esta ‘materia oscura del genoma’ y se pasaron por alto por completo”, dijo Evan Eichler, investigador de la Universidad de Washington que participó en el proyecto

“Tomó más de 20 años, pero finalmente lo logramos”, subrayó.

Los científicos dijeron que esta imagen completa del genoma le dará a la humanidad una mayor comprensión de nuestra evolución y biología, al mismo tiempo que abrirá la puerta a descubrimientos médicos en áreas como el envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El Proyecto del Genoma Humano que inició hace 20 años, anunció en 2003 que había completado el primer genoma humano, sin embargo no pudieron reunir toda la información genética en el genoma.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *