• 26 de abril de 2024 21:32

Noticias de política y cultura de México

Por críticas de AMLO, cámara frena tema de fideicomisos

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Las críticas que emitió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados por su intención de extinguir sólo cinco de 44 fideicomisos, lograron frenar la decisión, modificaron el orden del día de ese órgano legislativo e hicieron que se pospusiera el debate del asunto hasta septiembre.

Ayer, en su conferencia matutina, el Mandatario advirtió: «Hay como 200 fideicomisos y apenas los diputados van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso ya me voy a quedar tranquilo: «Toma tu chupón»; ¡No! Yo en el Zócalo, el día que tomé posesión, hice 100 compromisos y uno es el de eliminar los fideicomisos, porque no hay transparencia en el manejo de los fondos».

La propuesta presidencial es que la Secretaría de Hacienda administre los recursos de estos fideicomisos y los entregue directamente a los beneficiarios, pero no tener 300 aparatos que actúan de manera discrecional, sin transparencia (…) Vamos a pedirle a los legisladores que, si ahora no pueden, nosotros vamos a seguir insistiendo», dijo. Horas después, las críticas impactaron en la Cámara Baja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *