• 30 de abril de 2024 13:40

Noticias de política y cultura de México

Perro del infierno llega a México; ¿Las vacunas protegen contra la nueva variante de COVID?

CDMX a 17 de noviembre, 2022.- Las autoridades sanitarias confirmaron la llegada de la nueva variante de COVID a nuestro país, por lo que la preocupación sobre la presencia de Perro del Infierno se hace sentir. La principal duda que ronda la cabeza de miles de mexicanos es que si las vacunas protegen ante la potencia de esta mutación que tuvo el coronavirus, la cual ya registra varios casos en México.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya existen hasta cinco estados con presencia de la nueva variante de COVID, descubierta recientemente en Europa. Se conoce como ‘Perro del Infierno‘, debido a las características que presenta pues, suele ser hasta tres veces más contagioso y más grande que el primer virus, por lo que adoptó este nombre del can que resguarda el Hades y tiene 3 cabezas.

Son al rededor de 100 casos de ‘Perro del Infierno‘ los que han sido confirmados por las autoridades en México, de acuerdo con las estimaciones de otros países que también presentaron casos de la nueva variante, para 2023, esta cepa será la dominante entre los contagios.

Durante 2022 se llevó a cabo una campaña masiva de aplicación de vacunas para la población en México pero, la llegada de esta nueva variante hace dudar sobre la efectividad que pueda tener la inmunización que más del 80% de los habitantes de nuestro país obtuvo en el último año y si protegen contra el Perro del Infierno.

¿Las vacunas protegen contra la NUEVA variante de COVID?

La Organización Mundial de la Salud tiene una postura clara ante la duda sobre si las vacunas protegen o no, buscó tranquilizar a la población mundial con un mensaje claro; no existe evidencia científica que compruebe que la nueva variante de COVID, sea más peligrosa que sus antecesoras.

Actualmente no existe evidencia que demuestre que las vacunas no hagan efecto ante la nueva variante de COVID, conocida como ‘Perro del Infierno’. Según los estudios existentes, las inyecciones protegen contra una infección grave por este virus, lo que reduce la tasa de mortalidad considerable ni en México, ni en el mundo.

Recordemos que la efectividad de las vacunas fue demostrada ante la variante de Omicron pues, pese a ser más contagiosa que la primera mutación del COVID, no se dispararon las tasas de mortalidad por el virus luego de que fue inmunizada la mayor parte de la población mundial.

Perro del Infierno es ‘nieto’ de Omicron, por lo que las vacunas tendrían cierta efectividad y protección contra esta nueva variante de COVID, hasta nuevos estudios. De este modo, la población en México podría respirar tranquila aunque, podría ser mejor que no se relajen las medidas de la nueva normalidad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *