• 27 de abril de 2024 13:42

Noticias de política y cultura de México

Pegan a Vallarta secuestro y desapariciones masivas

Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- El municipio de Puerto Vallarta, en donde se registró el secuestro masivo de pequeños empresarios de Guanajuato por el que aún no hay denuncias ni avances, es zona roja de desapariciones y de privaciones ilegales de la libertad.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre Personas Desaparecidas (Sisovid) de Jalisco, Puerto Vallarta está entre los municipios del interior del estado con más reportes de desaparición.

Aunque el Sisovid no da cifras exactas, en Vallarta hubo entre 114 y 318 casos de desaparición hasta el 30 de junio. Además, según cifras federales, Vallarta sumaba al menos en los primeros cinco meses del año 11 denuncias por privación ilegal de la libertad, y era el octavo municipio con más casos en Jalisco.

En tanto, por secuestro en general se registraron en ese mismo lapso apenas 6 casos, pero ocurrieron en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Especialistas han señalado que al igual que la mayoría de los crímenes, los delitos contra la libertad suelen tener un alto grado de cifra negra, y que usualmente familias de las víctimas llevan por su cuenta negociaciones con captores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *