• 27 de abril de 2024 02:05

Noticias de política y cultura de México

Para el 2021 estará listo el tramo Zinacantepec a Santa Fe del Tren Interurbano México – Toluca

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 23 de octubre de 2020.- El titular de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra, anunció que se continuará con la obra civil del Tren Interurbano México – Toluca, a pesar de ser un proyecto lanzado por la anterior administración. Para el 2021 estará listo el tramo de Zinacantepec a Santa Fe.

 

Dicha sección forma parte del Tramo 1, que contará con 36.30 kilómetros de ruta, con estaciones en Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México. La obra tuvo una inversión de 90 mil millones de pesos. Tendrá un alcance de velocidad de 90 kilómetros por hora y podrá movilizar, 234 mil pasajeros diariamente, con un tiempo de recorrido estimado de 39 minutos.

 

Se planea que para el 2022 las obras del Tren Interurbano sean inauguradas. Este proyecto es clave para la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Así como, de gran impacto para el Medio Ambiente, en la disminución de accidentes, beneficiará a los usuarios en la reducción de tiempos de traslado, generará empleos y una mayor movilidad de las personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *