• 30 de abril de 2024 13:25

Noticias de política y cultura de México

Organizan jornada sabatina de credencialización en Estados Unidos

CDMX 4 de febrero del 2021.-La red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una gran jornada sabatina en todos sus consulados el próximo 6 de febrero, atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales. Esta jornada estará enfocada en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en los EE. UU. y también se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio, las cuales recibirán votación desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Recuerda que una vez obtenida tu credencial para votar, debes registrarte en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo y elegir la modalidad de tu voto: postal o electrónico. Cuando recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto.

Con estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática en el país, facilitando que los mexicanos puedan obtener su credencial para votar y ejercer su derecho al voto, el cual por primera vez incluirá la modalidad electrónica, además de la postal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *