• 27 de abril de 2024 23:24

Noticias de política y cultura de México

Ordenan liberación inmediata del narcotraficante El Güero Palma tras 28 años de prisión

Poradmin

May 10, 2023

CDMX a 10 de mayo, 2023.- La magistrada instructora del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, María Dolores Olarte Ruvalcaba, resolvió dejar en libertad a Héctor Palma Salazar alias el Güero Palma, tras no encontrar pruebas suficientes para mantenerlo privado de su libertad, luego de 28 años de encierro.

Al Güero Palma se le asoció directamente al cártel de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Sin embargo, según información de l que la Fiscalía General de la República (FGR) no brindó los elementos suficientes para acreditar su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.

«(Se ordena que) se realicen las gestiones necesarias con el fin de que se ponga en inmediata libertad a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar alias ‘El Güero Palma’, única y exclusivamente por lo que se refiere a las causas de que se trate, sin que lo aquí dedicido afecte situaciones jurídicas diversas del nombrado», dice la sentencia a la que tuvo acceso el medio.

Hace un par días, un tribunal federal canceló la órden de reaprehensión que lo mantiene en la cárcel y diera órdenes de resolver si se le condena o se le absuelve del delito de delincuencia organizada.

Por admin