• 27 de abril de 2024 03:49

Noticias de política y cultura de México

ONU-México convoca a enfrentar pandemia del feminicidio

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- El Sistema de ONU en México llamó hoy a enfrentar la pandemia del feminicidio en este país, en un comunicado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia que no hemos logrado erradicar y que afecta a todos los países del mundo, por lo cual la ONU convoca a la sociedad mexicana en su conjunto a hacer frente a esta pandemia de violencia contra las mujeres, señala la declaración.

 

Recuerda que en México siete de cada 10 mujeres han enfrentado algún tipo de violencia. Las emergencias humanitarias, los desastres, las crisis económicas y las pandemias generan, para las mujeres y las niñas, mayores riesgos de padecer violencia.

 

La pandemia afecta desproporcionadamente a las mujeres y las niñas, las cuales se ven especialmente afectadas por las consecuencias económicas, sociales, y la violencia de género, estructural, que las afecta tanto en espacios privados como públicos, lo cual vulnera la garantía de sus derechos humanos.

 

Por ello, añade el texto, bajo el lema: Pinta el mundo de naranja: áFinanciar, responder, prevenir y recopilar!, este año la campaña Únete pone énfasis en la importancia de los gobiernos y el trabajo en conjunto con la ONU y la sociedad civil para generar una estrategia de compromiso político al respecto.

 

El objetivo es acelerar respuestas concretas en los cuatro ejes de la campaña.

 

Estos son financiar un paquete mínimo de servicios esenciales, responder adecuadamente a las sobrevivientes para garantizar su acceso a los servicios esenciales, prevenir la violencia y modificar las normas sociales que le dan origen, y recopilar datos e información para construir políticas que prevengan y sancionen la violencia estructural.

 

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *