• 26 de abril de 2024 22:04

Noticias de política y cultura de México

OMS ya recibió carta sobre autorización de vacunas;deberían de apurarse, dice AMLO

Por Gabriel Kast

CDMX a 22 de octubre del 2021(Noticias de México del 2021(Noticias de México).-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que envió para solicitar la aprobación de las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino y aseguró que es un tema que «deberían resolver».

«Envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. Deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo. Pido que ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, pero son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen», dijo en conferencia de prensa.

El mandatario consideró «increíble» que las vacunas se apliquen masivamente y no tengan reconocimiento, a pesar de que no están en fase de prueba. «¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no?», cuestionó el titular ejecutivo.

La gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan, tienen que ir a Estados Unidos y ahí dicen que solo pueden ingresar quienes se hayan vacunado con dosis autorizadas por la OMS. Y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas».

Descartó que México vaya a enviar especialistas a revisar el proceso de certificación porque eso es trabajo de la OMS. Por tanto, pidió a la organización pronunciarse públicamente sobre el posible retraso y exhibir a las farmacéuticas que no están entregando la documentación necesaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *