• 27 de abril de 2024 14:22

Noticias de política y cultura de México

OMS declara fin de emergencia mundial por COVID-19

CDMX a 5 de mayo, 2023.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el fin de la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

 

El anuncio se realizó el 5 de mayo de 2023, más de tres años después de que la organización declarara la enfermedad del coronavirus como una «emergencia sanitaria mundial», el nivel más alto de alerta de la OMS.

 

La declaración representa el final simbólico de la devastadora pandemia que provocó bloqueos en muchos países y perturbó las economías de todo el mundo.

 

Sin embargo, la OMS ha subrayado que la pandemia no ha llegado a su fin

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró con gran esperanza que el COVID-19 ha dejado de ser una emergencia sanitaria mundial

 

Agregó que esto no significa que el COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial

 

Advirtió que aún existe el riesgo de nuevas variantes, y no dudaría en convocar a expertos para reevaluar la situación si el COVID-19 “pone en peligro nuestro mundo”

 

La decisión de la OMS se tomó tras la 15ª reunión del Comité de Emergencia sobre el COVID-19

 

El fin de la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 no significa que la pandemia haya terminado

 

La OMS ha subrayado que la pandemia sigue siendo una amenaza para la salud mundial

 

La declaración del fin de la emergencia sanitaria mundial es un paso simbólico hacia el fin de la pandemia, pero no significa que el mundo pueda bajar la guardia

 

La OMS continúa instando a los países a mantener sus esfuerzos para controlar la propagación de COVID-19, incluidas las campañas de vacunación, las pruebas y el rastreo de contactos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *