• 27 de abril de 2024 11:49

Noticias de política y cultura de México

Omar García Harfuch niega «dedazo» en su aspiración a la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2023. En una época donde el cambio político y la transparencia en los procesos internos son esenciales, Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, despeja los rumores sobre posibles favoritismos. En una reciente entrevista para El Universal, García Harfuch rechazó la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, estén aplicando un «dedazo» a su favor.

«Las prácticas del ‘dedazo’ ya no están vigentes en los tiempos de la Cuarta Transformación», afirmó Harfuch. Estas declaraciones parecen ser un reflejo de la confianza que tiene en las figuras centrales de Morena, especialmente cuando destaca la integridad de López Obrador y Sheinbaum, dos líderes que han estado en el ojo público por su trayectoria limpia y sus propuestas de cambio.

No obstante, García Harfuch también señala que, si bien respeta y valora a sus correligionarios como Clara Brugada y Hugo López-Gatell, considerándolos excelentes perfiles para la coordinación del proyecto de Morena y la 4T en la Ciudad de México, está seguro de su propia capacidad para dirigir la capital del país.

La confianza que Omar García Harfuch tiene en sí mismo parece estar respaldada por la ciudadanía. Según una reciente encuesta realizada por El Universal, García Harfuch lidera las preferencias con una ventaja de 13 puntos sobre Brugada y 21 puntos sobre López-Gatell.

Esta contienda interna es sólo un reflejo de los cambios y la renovación que vive la política en México. Con perfiles frescos, propuestas claras y un rechazo al viejo sistema de prácticas políticas, los candidatos de Morena buscan llevar a la Ciudad de México a una nueva era en la Cuarta Transformación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *