• 27 de abril de 2024 17:46

Noticias de política y cultura de México

Omar Fayad sobre la embajada de Noruega: señala que no hizo mérito para que AMLO lo considerara

CDMX a 6 de diciembre, 2023.- Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, ha sido nombrado embajador de México en Noruega, un nombramiento que ha generado controversia y debate en el ámbito político mexicano.

 

Fayad, quien abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace seis meses, fue propuesto para el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El nombramiento de Fayad fue avalado en comisiones del Senado, a pesar de las críticas de senadores de oposición que cuestionaron su idoneidad para el cargo.

 

En respuesta a estas críticas, Fayad admitió que no considera tener méritos para ser embajador, pero destacó su experiencia en el servicio público.

 

La senadora Cecilia Sánchez García señaló que el nombramiento de Fayad podría ser un «pago de favores políticos», una acusación que Fayad negó.

 

A pesar de la controversia, el nombramiento de Fayad fue ratificado en las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la de Relaciones Exteriores Europa por 17 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

 

Las relaciones entre México y Noruega son de larga data, con ambas naciones siendo miembros de las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

 

Ambas naciones son importantes productoras de petróleo y varias empresas multinacionales mexicanas y noruegas operan en ambos países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *