• 28 de abril de 2024 05:34

Noticias de política y cultura de México

Normalización del suministro de gas en Piedras Negras tras tormenta invernal en Texas

Piedras Negras, Coah., 17 de enero de 2024 – Tras una breve interrupción ocasionada por una severa tormenta invernal en Texas, el abasto de gas natural en Piedras Negras, Coahuila, ha vuelto a la normalidad, según informó Morris Libson, concesionario de la Compañía Nacional de Gas (Conagas). Esta normalización marca un punto de alivio tanto para la industria local como para los residentes, luego de enfrentar desafíos significativos debido a problemas de suministro en Texas.

El día de ayer, aproximadamente a las 9 horas, se reportó la suspensión del suministro de unos 20 millones de pies cúbicos de gas natural. La causa fue la paralización de una planta gasera en Cotulla, Texas, afectada por la tormenta invernal, lo que impactó directamente a la zona norte de Coahuila. Esta interrupción obligó a alrededor de 20 empresas, principalmente de la industria de transformación, a detener parcial o totalmente sus operaciones, considerando que el 90% de su abasto de gas natural depende de este proveedor.

Morris Libson enfatizó la prioridad asignada al gas natural para los 13 mil hogares usuarios residenciales, así como para comercios y servicios esenciales, incluyendo hospitales y clínicas tanto públicas como privadas. Antes de la normalización del servicio, el gerente de Conagas había indicado que, debido a la tormenta invernal, la demanda de gas se había triplicado, pasando de 1.5 millones de pies cúbicos por día a 5 millones.

Con la resolución de los problemas en Cotulla, el flujo de gas desde Texas a Piedras Negras se ha restablecido. «Ya está normal el abasto y esperamos que así continúe», afirmó el gerente de Conagas. La normalización del suministro es una noticia bienvenida, especialmente considerando que las temperaturas en Texas descendieron hasta menos 20 grados en algunas áreas, provocando fallas en el suministro de electricidad a las plantas gaseras. Estas fallas ocasionaron la paralización de las plantas y el congelamiento de las líneas de conducción, afectando el suministro de gas natural.

Con la restitución del servicio, las empresas de Piedras Negras pueden retomar sus operaciones habituales, aliviando así la tensión económica y social causada por la interrupción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *