• 1 de mayo de 2024 17:44

Noticias de política y cultura de México

No te pierdas los mejores miradores en la CDMX

Poradmin

Mar 28, 2022

CDMX a 28 de marzo del 2022.- La Ciudad de México es una de las ciuades más grandes del mundo junto a urbes como Nueva York, Sao Paulo, Tokio y Pekín, lo que da paso a la existencia de una gran diversidad de paisajes como parques nacionales y reservas ecológicas, obras aqrquitectonicas y mas atractivos turisticos.

Sin duda no puedes dejar pasar la visita a los miradores para apreciar la imponencia de la CDMX desde las alturas ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Monumento a la Revolución

La vista del Centro de la ciudad desde lo más elevado de este monumento es simplemente magnifica. Si te toca visitarlo un día despejado y sin smog no pierdas la oportunidad de subir por el elevador de cristal para ver los edificios de Reforma y Juárez.

En la parte superior, a 65 metros de altura, está la linternilla, desde aquí puedes ver el amanecer en la actividad llamada Amaneceres monumentales que sucede los últimos fines de semana de cada mes.

CENTRO

La nueva atracción de la Ciudad de México definitivamente no es para personas con acrofobia: Cetro, un mirador ubicado en el piso 46 del World Trade Center de la CDMX. Desde esa altura no solo tienes una vista 360 de nuestra querida urbe; pues en realidad este lugar entra en la categoría de mirador inteligente, lo que da la oportunidad de interactuar con distintos elementos multimedia para aprender datos curiosos sobre la ciudad.

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana es uno de los lugares imprescindibles del Centro Histórico. Guarda desde hace más de 200 años una gran cantidad de historias, algunas fantasiosas y otras reales, pero ocupa un lugar en libros de historia y en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad.

Además de la bella arquitectura, puedes subir a lo más elevado del edificio: el Campanario, para tener una gran vista del Zócalo y las calles del primer cuadro del Centro Histórico. Sólo debes pagar $20 para tener una visita guiada, hay de lunes a domingo en diferentes horarios que puedes revisar en su página oficial.

Torre Latinoamericana

En este lugar estaba el zoológico de Moctezuma. Luego fue convento y más tarde edificio de oficinas. Mucho podemos decir de este rascacielos y sus pilotes que lo hacen inmune a sismos, pero dejaremos que hable por sí mismo.

El costo de entrada del mirador incluye la visita a su museo, donde, además de la historia e imágenes de su edificación, existe un interesante registro de otros inmuebles emblemáticos de la zona, como el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución, y un apartado sobre el sismo de 1985 (con todo y grabación de Jacobo Zabludovsky).

Ángel de la Independencia

Este monumento es un mausoleo conformado por un zócalo escalonado, una columna de cantera de 35 metros de alto y la estatua de la Victoria Alada como remate.

El también conocido como “El Ángel” posee un pequeño mirador 360. Para subir debes pedir un permiso especial en la Delegación Cuauhtémoc (Aldama s/n, esq Mina, Buenavista), en el área de Patrimonio Cultural, de 10am a 2pm.

Sólo se debe presentar el encargado del grupo que subirá y mostrar su identificación oficial (INE) en Patrimonio Cultural, para que se le extienda gratuitamente una papeleta con el día y hora de tu visita. Este trámite es totalmente gratis. Por mantenimiento se encuentra temporalmente cerrado, pero está al pendiente de su rearpetura al público.

Cerro del Tepeyac

Tal vez Juan Diego no iba al catecismo cuando se le apareció la virgen. Tal vez sólo disfrutaba de esta maravillosa vista. Basta tomarse unos minutos desde el atrio de la Capilla del Cerrito para creer en esta versión. Subir por los senderos del Tepeyac –además de brindar un espectáculo con sus bien arreglados jardines– despliega una de las mejores vistas de la zona sur de la ciudad.

Lo ideal es ir un día alejado de las fechas en que llegan grandes peregrinaciones, con tal de disfrutar el paisaje que inicia en el domo de cobre verduzco de la iglesia construida por Pedro Ramírez Vázquez y se prolonga más allá del Viaducto.

El Cerro de la Estrella

El Cerro de la Estrella es literalmente el corazón de Iztapalapa, y no sólo por su ubicación, sino por la importancia que tiene esta reserva natural para la Ciudad de México.

Tiene una altura de 224 metros, lo que permite ver toda la ciudad. El cerro cuenta con una importancia historica relevante ya que durante el México Prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio.

Actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo el ritual. Cuenta con espacios verdes, que se han convertido en los favoritos de los corredores por su inclinación y vista. Además cuentan con juegos para niños, zona de ejercicios y miradores con bancas en los cuales puedes pasar horas admirando la ciudad.

Mirador Picacho-Ajusco

Si la vista desde miradores céntricos nos deleita, la que se tiene desde las orillas de la ciudad nos confronta y hasta nos consterna. Es el caso de esta carretera panorámica en el extremo sur.

En este sitio no destaca la perspectiva de un edificio o un monumento, sino la monstruosidad de una ciudad enclavada bajo una densa nata de esmog. Por las noches, lo que parece un inmenso tapete de luciérnagas a los pies del Ajusco es abrumador… y sí, también algo romántico.

Desafortunadamente, las condiciones esta colonia, la Rincón del Mirador, en Tlalpan, no le hacen justicia a su nombre. Por su altura y ubicación, tiene una vista exquisita, pero no es exactamente el lugar de las películas donde los adolescentes van a besuquearse.

Este punto es una especie de atractivo inesperado para quienes suben la montaña los fines de semana a comer quesadillas, andar en bici y jugar gotcha.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *