• 28 de abril de 2024 01:01

Noticias de política y cultura de México

“No nos vamos a cerrar a ningún país”, dice AMLO ante conflicto en Ucrania

Poradmin

Feb 28, 2022

Por Karina Méndez

CDMX a 28 de febrero de 2022 (Noticias de México). Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantendrá las puertas abiertas tanto para la ciudadanía ucraniana como para la rusa que busque refugio.

“México es un territorio, es un país que protege, que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones; no vamos a cerrar el país”, afirmó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal cuestionó los ataques que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, luego de que en sus redes sociales invitó a la aerolínea rusa Aeroflot a la pronta conectividad entre las naciones y desde luego con la Ciudad de México.

“Ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes, pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Sobre el rescate de mexicanos que residen en Ucrania, López Obrador informó que ya está en territorio rumano el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los trasladará a México, aunque pidió esperar la fecha de regreso ante las hostilidades que se viven en la zona.

“Tengo el informe de que ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos; hace como una hora llegó, nada más es esperar la salida, el tener cuidado para traerlos, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *