• 30 de abril de 2024 03:42

Noticias de política y cultura de México

Mueren tres persones en el desplome de helicópetero en avenida del Imán, Coyoacán

Angélica Beltrán

CDMX a 14 de abril, 2024 (Noticias México).- La tarde de este domingo se desplomó un helicópetero Bell 206B Jet Ranger II, al sur de la Ciudad de México, muy cerca de Ciudad Universitaria, UNAM. En la aeronave viajaban tres personas, las cuales perdieron la vida tras el impacto.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la matrícula de la aeronave es XB-PIP.

El desplome se registró alrededor de las 5: 30 de la tarde de este domingo, en una zona transitada y de concentración de perosnas, ya que se ubica un tianguis en la avendida donde cayó el helicópero. De acuerdo al video que aquí publicamos, se observa que ante la inminente falla de la aeronave, el piloto buscó el mejor sitio para la caíada, y este fue un taller cerrado de automóviles.

De acuerdo con los primeros datos, no hubo víctimas del accidente en tierra; sólo los tres ocupantes en el helicóptero.

Cabe mencionar que en su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre la caída de una aeronave y especificó las calles donde ocurrió el percance: inmediaciones de Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX.

De inmediato, acudieron los cuerpos de emergencia a atender el incidente, entre policías, bomberos y paramédicos.

A la vez, en la cuenta de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones cuyo titular es Jorge Nuño, se informó que iniciaron las indagatorias para revisar los persimos de vuelo de la aeronave.

Por redaccion