• 2 de mayo de 2024 16:04

Noticias de política y cultura de México

Monreal se crece al castigo/ Por Nacho Bandín

Poradmin

Dic 8, 2022
Monreal

LA COLUMNA DE BANDÍN

HERMOSILLO, SONORA,MX.── Aún con la brutal embestida en contra del senador Ricardo Monreal Ávila orquestada desde Palacio Nacional porque en estos menesteres de candidaturas las cargadas vienen de los palacios nacional  o estatales no hay que buscarle tres pies al gato.

En el caso del senador a pesar de que el favoritismo presidencial hacia tres de las famosas corcholatas que son en ese orden Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; Monreal ha subido en las encuestas pues de acuerdo a Pollsmx el legislador  ya se encuentra sexto en el top ten de presidenciables y cuarto en la interna morenista supera incluso a Gerardo Fernández Noroña.

Respecto de la salida de Monreal de Morena  se va a esperar a medirle el agua a los camotes y si  decide por la renuncia a la militancia ésta podría darse a fin de año y no descartar el mes de enero.

Durazo y los cavernarios

El que no se anduvo con miramientos fue el gobernador Durazo a quien en la rueda de prensa semanal el miércoles 7 de diciembre mandó un duro mensaje a quienes se oponen a las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE).

A pregunta expresa opinó así respecto de las reformas a las leyes secundarias a la ley electoral aprobadas esta madrugada en la cámara de diputados.

« Es casi cavernario decir que el INE no se toca. Es como decir no se toca el Gobierno del estado…. es la única manera de  evolucionar,  el debate es si las propuestas tienen el objetivo de avanzar y  creo tienen ese objetivo, a mi lo que no me ha gustado es el grupismo hacia el interior del INE,,

Las y los consejeros electorales no deben representar partidos, no digo que no tengan su coranzocito, pero no están  ahí para representar partidos, están ahí para garantizar procesos verdaderamente democráticos y ustedes saben que no lo hemos conseguido todavía en el país».

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *