• 28 de abril de 2024 10:37

Noticias de política y cultura de México

Monreal anuncia respaldo a AMLO si decide no asistir a Cumbre si se excluyen países 

Monreal

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2022.- El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó su respaldo al presidente López Obrador si decide no asistir a IX Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye países, como lo ha adelantado en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela 

De concretarse la exclusión el Presidente de México ya anunció que en protesta no asistiría a la Cumbre de las Américas, a realizará en Los Ángeles, Estados Unidos en junio próximo; y en su representación iría el Canciller Marcelo Ebrard.

 En ese sentido, el senador Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que destacó que la lucha por impedir la exclusión es una causa universal, por lo que el presidente AMLO tomó la decisión correcta.  

 “No permitir la exclusión es una buena causa universal; el presidente López Obrador tomó la decisión correcta al oponerse a ella en la Cumbre de las Américas. Mantener la congruencia no siempre es labor sencilla, pero la dignidad está de por medio, aunque conlleve costos y riesgos”, escribió el senador.  

 La semana pasada, López Obrador realizó una gira de trabajo por países de Centroamérica, en los que busca impulsar la inversión para el desarrollo con el apoyo del gobierno de Joe Biden, a fin de atender las causas que originan la migración hacia la Unión Americana.  

 Dicho recorrido incluyó a Cuba, país en el que afirmó que “es tiempo de la hermandad y la no confrontación”, y en el que llamó a cesar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y por la construcción de un diálogo que integre a todas las naciones del continente.  

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *