• 27 de abril de 2024 12:00

Noticias de política y cultura de México

Miguel Torruco anuncia planes de promoción global y desarrollo turístico en Pueblos Mágicos

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2023 – El Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, ha anunciado planes ambiciosos para promover internacionalmente los 177 Pueblos Mágicos de México, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con La Jornada en el Tianguis de los Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, Torruco reveló que el gobierno federal planea un «tianguis internacional» para promocionar estos destinos. Esta estrategia busca atraer a turioperadores y visitantes de todo el mundo, generando una importante entrada de divisas al país.

El Secretario destacó la próxima reunión en Nueva York, donde se espera la participación de 400 turioperadores, junto con secretarios y representantes de los Pueblos Mágicos, enfocándose en este segmento de mercado.

Además, Torruco hizo énfasis en la importancia del Tianguis de los Pueblos Mágicos, actualmente en su quinta edición en Pachuca. Este evento ha registrado 2,600 citas de negocios en su primer día, destacando la venta de artesanías y la presencia de grupos folclóricos y musicales, demostrando el creciente entusiasmo por este concepto.

El apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, ha sido crucial en la realización del tianguis, así como en la revitalización de zonas como el Barrio del Árbolito en Pachuca. Este proyecto incluye la pintura de fachadas y murales para potenciar su atractivo turístico.

Torruco también subrayó que todos los Pueblos Mágicos en Hidalgo, incluyendo Huasca de Ocampo, Real del Monte, y otros, han sido embellecidos con pintura, parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la experiencia turística en la región.

Este plan de promoción internacional y desarrollo local de los Pueblos Mágicos representa una iniciativa significativa del gobierno mexicano para potenciar su turismo y cultura a nivel mundial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *