• 26 de abril de 2024 23:01

Noticias de política y cultura de México

México se sumó de última hora al pacto de la COP26 para combatir la deforestación

CDMX 02/11/ 2021. -Luego de un sinnúmero de críticas, México sí se sumó de última hora a la declaratoria para evitar la deforestación de bosques y uso de tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se está llevando a cabo en la ciudad de Glasgow, en Escocia (Reino Unido).

Así lo informó la tarde de este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, donde se explicó que la la declaración “es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva”.

Además, señalaron que la declaración también contempla:

– Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres

– Reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales

– Rediseñar políticas agrícolas

– Promover la seguridad alimentaria

Cabe mencionar que este pacto en pro del medio ambiente fue previamente firmado por 105 países y no por nuestro país, representado por el canciller Marcelo Ebrard. Las otras naciones del contienen americano que no lo hicieron fueron Venezuela, Nicaragua y Argentina.

La ausencia de México fue llamativa porque de acuerdo con Our World in Data, con corte a 2017 nuestro país alberga cerca de 66.08 millones de hectáreas de superficie boscosa, lo que lo ubica en el lugar número 11 a nivel mundial.

9 de los 10 países que se ubican por delante de México sí se unieron al acuerdo desde un inicio: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Australia, Indonesia, Perú y Angola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *