• 27 de abril de 2024 21:47

Noticias de política y cultura de México

México se prepara para impactar en Los Ángeles con su riqueza turística de Pueblos Mágicos

CDMX a 22 de septiembre, 2023.- En una conferencia reciente, el Secretario de Turismo (Sectur), Torruco Marqués, anunció la participación de 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de México en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California. Este evento ha cobrado un interés creciente, duplicando las cifras de participantes en su primera edición celebrada en Barcelona en 2022.

 

Estados Unidos, un Mercado Estratégico para el Turismo Mexicano

 

Marqués fue recibido por Gustavo Martínez Cianca, cónsul adscrito de México en Los Ángeles, una de las ciudades con más alto flujo de turistas hacia México. «De enero a julio de 2023, recibimos a un millón 259 mil pasajeros de Los Ángeles, un incremento del 3.5% en comparación con 2022», destacó el titular de Sectur.

 

Los Ángeles se Llena de Color y Sabor Mexicano

 

Los organizadores del evento, junto con directivos de Shrine Expo Hall, recorrieron los más de cinco mil metros cuadrados del recinto que albergará pabellones artesanales, gastronómicos y áreas de negocios. Los tres días del evento estarán llenos de actividades culturales, artísticas y musicales que reflejarán la riqueza y diversidad de México.

 

Aliados Estratégicos y Diversificación del Turismo

 

El secretario de Turismo resaltó el apoyo de los gobernadores, presidentes municipales, y diversas empresas y asociaciones como Volaris, Hoteles City Express, y México Desconocido, como aliados clave para la realización de este evento.

 

Promoción en Medios de Comunicación de Los Ángeles

 

Para generar expectativas, Marqués sostuvo entrevistas con destacados medios de comunicación en Los Ángeles y California, con el objetivo de motivar a sus audiencias a asistir al Tianguis y conocer la riqueza turística de México.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *