• 27 de abril de 2024 22:24

Noticias de política y cultura de México

México recibe 800 mil dosis de vacuna china antiCovid-19 Sinovac

Poradmin

Feb 27, 2021 #China, #México, #vacuna

Ciudad de México, 27 de febrero de 2021.- México recibió hoy sábado un segundo embarque de la vacuna china SinoVac de doble dosis, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde el aeropuerto capitalino.

 

El canciller agradeció a la embajada china en México las gestiones realizadas para acelerar la entrega de un lote de un millón de dosis adicionales de alguno de los biológicos fabricados en ese país, antes de fines de febrero, lo cual ya se está cumpliendo.

Afortunadamente, dijo, la empresa SinoVac confirmó que enviaría el millón de dosis antes de que terminará este mes y recibimos las primeras 200 mil que ya se aplicaron, y el día de hoy tenemos la fortuna de recibir las 800 mil restantes con lo cual China y su embajador cumplen su compromiso de apoyar a México.

Para nosotros es muy importante porque nos ayuda a mantener el ritmo del plan de vacunación que ha diseñado el gobierno, una preocupación principal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este nuevo lote del antígeno comenzará a aplicarse inmediatamente, informó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *