• 26 de abril de 2024 18:47

Noticias de política y cultura de México

México rebasa los 45 mil fallecimientos por Covid

Poradmin

Jul 30, 2020 #Coronavirus, #Pandemia

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- El gobierno de México no tiene limitaciones presupuéstales para comprar las vacunas que sean necesarias contra el covid19, señaló Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, al participar en la conferencia vespertina sobre el reporte diario del avance del coronavirus en Palacio Nacional.

Se informó que las defunciones se elevaron a 45 mil 361, debido al surgimiento de 485 nuevas muertes por coronavirus y se registraron 408 mil 449 contagios acumulados, con el reporté de 5 mil 752 nuevos casos. 48 mil 550 son casos activos y existen 89 mil 978 sospechosos.

El secretario de Salud explicó que en la clasificación de la Organización Mundial de la Salud nuestro país está
considerando como de «renta media y baja», por lo que se pagaría un precio promedio por cada dosis «entre los 5 y 20 dólares», ya que el precio de 35 dólares se pretende aplicar a naciones consideradas de renta alta.

«En el gobierno de México no hablamos de limitaciones del presupuesto. Es inversión la salud, las vacunas. «Y se hará todo lo necesario para cubrir, desde el principio, con el anticipo por llamarlo así, como en el seguimiento y la compra de lo que sea necesario».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *