• 27 de abril de 2024 11:43

Noticias de política y cultura de México

México rebasa los 200 mil decesos por Covid-19

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021.-México llegó ayer a las 200 mil 211 muertes por Covid19 y el Gobierno federal no descarta que ocurra una tercera ola de contagios. Con esa cifra, el País ocupa el tercer sitio mundial por muertes acumuladas por coronavirus, sólo por debajo de EU, con 546,352 y Brasil con 303,462.

 

En su balance en torno a la alta mortalidad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en el País y el mundo, lo ideal hubiera sido que ceñero personas se contagiaran y murieran, pero, justificó, las epidemias son parte de la realidad.

 

La mortalidad en el País por Covid, resumió, está asociada a la pobreza, a las epidemias de obesidad, diabetes e hipertensión así como al sistema alimentario que han provocado el deterioro de la salud de los mexicanos.

 

El funcionario criticó a los medios de comunicación, pues consideró que reportan los casos acumulados por querer aumentar su rentabilidad usando el duelo de las personas.

 

Para amortiguar un posible tercer pico, el Gobierno federal decidió diferir la vacunación de personal docente, con el que planeaba el retorno a clases, completar la vacunación de adultos mayores, sobre todo en zonas más castigadas por el virus. Alertó que tanto en Latinoamérica como en Europa existe una reemergencia de la epidemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *