• 27 de abril de 2024 16:29

Noticias de política y cultura de México

México propone atención ‘humanista’ y abre sus puertas para ucranianos y rusos

CDMX a 01 de marzo del 2022.-El comisionado migratorio Francisco Garduño Yáñez se reunió con la comisión de asuntos fronterizos y migratorios del espacio legislativo, donde garantizó que está salvaguardada la estancia de ucranianos regulares en el país y de quienes soliciten ingresar a México por la situación que vive el país europeo actualmente.

«A todas y todos ellos les queremos reiterar que México es una nación con vocación humanista y de refugio», declaró el funcionario y aseveró que los ucranianos que ya se encuentran en territorio nacional pueden dirigirse al INM para exponer su situación de estancia y recibir atención personalizada.
Entre enero y febrero de 2022 ingresaron a México 9.903 personas ucranianas, además de que 1.306 ya se ubicaban en el territorio con residencia temporal o permanente, destalló el funcionario migratorio ante el senado.
Además, entre 2018 y 2022 han ingresado 92.831 ucranianos a México, agregaron las autoridades, seis de ellos con estatus de visita por razones humanitarias.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022

Entre quienes tienen tarjetas migratorias permanentes, temporales, de residencia temporal como estudiantes o como visitantes por razones humanitarias el grupo más nutrido se localiza en la Ciudad de México, informó el INM, seguida por Quintana Roo.
También hay ucranianos esparcidos en Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Yucatán, detalló el Instituto Nacional de Migración.
En el mismo periodo de 2018 a 2022 ha ingresado a México 288.038 personas rusas, de las cuales 28.353 entraron al país entre enero y febrero del presente año.
«La política humanitaria del Gobierno de México se acredita en la emisión de 1.263.066 tarjetas migratorias entre 2019 y febrero de 2020, relacionadas con motivos humanitarios, trabajador fronterizo, residente temporal o permanente y por solicitudes de refugio», destacó la dependencia migratoria en un comunicado.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *