• 26 de abril de 2024 16:28

Noticias de política y cultura de México

México pre-compra 200 millones dosis de vacunas contra Covid-19

CDMX 28 de noviembre del 2020.- México compró por adelantado más de 200 millones de dosis de diferentes vacunas contra Covid-19, con lo cual pretende cubrir el 92 por ciento de su población, confirmó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En una nota de prensa, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, refutó con esas cifras los datos difundidos por el Fondo Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en los que se deja a México fuera de los países que más vacunas han adquirido contra la Covid-19.

WEF destacó que cada vacuna necesita dos dosis para generar protección a la enfermedad y agregó que sólo Canadá, Japón, Estados Unidos y Reino Unido serían los únicos gobiernos capaces de vacunar a más del 100 por ciento de su población.

Delgado detalló que México ha establecido acuerdos para la pre-compra de las vacunas candidatas desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford; con la farmacéutica estadunidense Pfizer; con la compañía china CanSino Biologics, y mediante el protocolo Covax de la ONU, que tiene nueve candidatos en fase tres de pruebas clínicas.

Sólo de las vacunas candidatas de AstraZeneca y Pfizer, México ha pre-comprado 163,3 millones de dosis para inmunizar al 63 por ciento de mexicanos, y lo colocaría en octavo lugar de la tabla de países con pre-compra.

Esto sin contar los 35 millones de dosis de CanSino. Al cubrir 92 por ciento de sus 127 millones de habitantes, el país se ubica en quinto lugar de los ya con acceso asegurado al medicamento.

La secretaría desglosa las pre-compras mexicanas de los diferentes antídotos de la forma siguiente: AstraZeneca, 77.4 millones de dosis; Pfizer, 34.4 millones; vía Covax, 51.5 millones, y CanSino, 35 millones.

Tomado de Prensa Latina.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *