• 27 de abril de 2024 04:32

Noticias de política y cultura de México

México organizó equipo de trabajo para la vacunación contra Covid-19

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020. – México organizó un equipo de trabajo del gobierno federal para elaborar la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19, anunció hoy la Secretaría de Salud Pública.

 

En un comunicado de prensa la entidad señala que, además de coordinar las acciones para garantizar el acceso y el uso de inmunizantes que demuestren eficacia y seguridad, el equipo también revisará el aspecto legal, en específico para determinar si pudiera haber alguna responsabilidad de los países al respecto en caso de que surjan eventos adversos graves por la aplicación de las dosis.

 

El grupo revisará quién se hace responsable, jurídicamente hablando, si surge alguna demanda de responsabilidad legal, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indica el texto.

 

Sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus, López-Gatell señaló que el grupo es coordinado por él y que además representará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ya que el organismo está adscrito a su oficina.

 

El equipo de trabajo también está integrado, entre otros, por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica, la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el Consejo de Salubridad General, Birmex y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Explicó que tienen la misión de dar seguimiento a las iniciativas de vacunas que hay en diferentes países, así como asegurarse de que en caso de que alguno de los proyectos sea exitoso, en México se realicen los trámites de manera expedita.

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *