• 30 de abril de 2024 05:08

Noticias de política y cultura de México

México en tercera semana consecutiva a la baja por Covid-19

CDMX a 15 de febrero del 2022.-Al intervenir en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que la intensidad de incidencia de nuevos casos está por debajo de niveles anteriores, y solamente 1,6 por ciento son activos, frente a 8,9 que fue el máximo al que se llegó en la actual cuarta ola.

En cuanto a la optimización del tratamiento de la pandemia, señaló, se observa una reducción clara en la hospitalización con menos cantidad de personas a atender por cama disponible. La mortalidad baja también con una tendencia de manera sostenida en las 32 entidades federales, incluida la capital.

Respecto a los niños y adolescentes, como hemos comentado, el repunte no fue por la asistencia a clases ya que se dio en período vacacional al inicio del invierno. Solo el 0,12 por ciento de las escuelas reportaron alguna afectación y se cerraron temporalmente, una cifra mínima

Informó que continúan vacunando a todos los grupos de edad sin dejar a nadie atrás, sobre todo la cobertura en las zonas más apartadas del país e insistimos con las personas que rehúsan a vacunarse y les demostramos la importancia de hacerlo porque esta es una cuarta ola de enfermos de personas que no se han vacunado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la participación del pueblo que hizo que México ocupara el lugar nueve en el mundo en cerca de 200 países, y el 25 en fallecimiento por debajo de Italia y de Brasil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *