• Dom. Nov 28th, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

México con pergamino de bronce en atletismo paralímpico

CDMX 01/09/2021.- México cerró hoy la octava jornada de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con el pergamino de bronce del corredor Juan Pablo Cervantes en los 100 metros, clase T54, del atletismo.

 

El velocista cronometró 13.87 segundos para acabar tercero en una especialidad para los que practican el deporte rey en silla de ruedas y tienen un uso completo del cuerpo con una discapacidad moderada o grave en el movimiento de las piernas, o la ausencia de las mismas.

La presea de oro recayó en el tailandés Athiwat Paeng-Nueva con récord asiático de 13.76 y la plata, en el finlandés Leo Pekka Tahti (13.85).

Con el metal de Cervantes, la delegación mexicana suma 14, de ellos cinco dorados, uno plateado y ocho bronceados para ocupar el puesto 17 por países.

En la jornada diurna del atletismo, la delegación de Colombia mantuvo su inspiración, al conquistar tres lauros, un subcampeonatos y dos terceros lugares.

El saltador de largo José Gregorio Lemos, clase T38, abrió el día para esa nación con una tercera plaza y después sus compatriotas Mauricio Valencia y Diego Meneses, amigos inseparables desde hace muchos años, alcanzaron los pergaminos de plata y bronce, por ese orden, en la jabalina F34.

Lemos brincó hasta los 6,78 metros, récord panamericano, para alcanzar su segundo metal en la justa japonesa, tras el oro de la jabalina de una categoría para atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado o de todo el cuerpo.

El título correspondió al chino Dening Zhu, con un registro de 7,13 metros y el subcampeonato a Huanghao Zhong (6,64), también de esa nación asiática.

Por Latinoamérica, el colombiano Juan Sebastián Gómez ocupó la séptima plaza con una marca de 6,27 metros para recibir un diploma paralímpico.

En otra prueba, Valencia terminó segundo en la jabalina de una categoría para atletas de campo que tienen un movimiento ligeramente limitado del torso y de los brazos y bien pobre de las piernas, con una marca de 37,84 metros, y Meneses, tercero (37,11, mejor registro personal).

La corona recayó en el iraní Saeid Afrooz con un récord mundial de 40,05 metros para batir el primado de 38,23 de Valencia logrado el 8 de abril de 2018 en la ciudad colombiana de Santiago de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *