• 28 de abril de 2024 10:31

Noticias de política y cultura de México

México con más de tres mil casos de viruela símica y cuatro muertos

CDMX a 30 de noviembre, 2022.- México acumula tres mil 362 contagios y cuatro fallecimientos a causa de la viruela símica (la OMS denomina ahora Mpox) reveló hoy la Secretaría de Salud en su Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica.

En la nota en su página web, la entidad aclara que, no obstante esas cifras, la enfermedad va disminuyendo en todo el país, y especifica que, con respecto a las muertes, tres se confirmaron en la Ciudad de México y una en Baja California.

Señala que el 97,4 por ciento de los casos siguió ocurriendo en hombres y el grupo de 30 a 34 años es el más afectado.

Sobre la orientación sexual de los casos confirmados que brindaron información voluntariamente, el 48,9 por ciento dijo ser gay, 31,5 hombres que tuvieron sexo con hombres y un 12,5 heterosexuales.

Con respecto al total, indica la secretaría, cinco mil 561 cumplieron con la definición operacional de caso probable, de los cuales tres mil 362 están confirmados, 371 en estudio y mil 828 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

En las personas contagiadas hay 54 menores de 20 años, entre ellos, un menor de siete, otro de seis, tres menores de cuatro y uno de tres años. Dentro de las cinco entidades con el mayor número de contagios, la Ciudad de México sigue encabezando la lista al reportar mil 913 casos.

Le siguieron Jalisco con 372, luego Estado de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *