• 28 de abril de 2024 09:37

Noticias de política y cultura de México

México baja contagio de Covid-19 en 30 estados

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.-La pandemia de Covid-19 en México sigue a la baja con una tasa de hospitalización del 24 por ciento, anunció hoy la Secretaría de Salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Como todos los martes, la rueda de prensa o diálogo circular, como le llama el mandatario, se inició con una introducción del secretario del sector, Jorge Alcocer, quien explicó la evolución de la enfermedad y el plan de vacunación.

Alcocer presentó a media docena de funcionarios que informaron cada detalle relacionado con la enfermedad y el plan nacional global de vacunación, incluida una comparecencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ratificó la baja de casos y de hospitalización en la capital.

De 1cada 00 personas a las que se hacen pruebas solamente 7,5 dan positivo, dijo la mandataria capitalina. Esta semana el número más bajo de muertes, mientras que se completaron las metas de inoculación de adultos mayores y personal médico programadas.

En las gráficas expuestas con corte de información a la semana 15 (del 11 al 17 de abril), el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró que la mayoría de los estados, 30 de 31, reportan descenso en la cantidad de personas afectadas.

Comentó que los estados con incremento en los casos estimados de coronavirus son Colima con un aumento leve y Quintana Roo, donde se mantiene el aumento en la curva epidémica por tercera semana consecutiva, lo que podría ser consecuencia del incremento en la movilidad durante la Semana Santa.

En cuanto a las vacunas ya hay un acumulado total de 16 millones 501 mil 739 dosis aplicadas. De estas, cinco millones 917 mil 676 corresponden a esquemas completos de una o dos inyecciones.

Una representante de la cancillería informó de la visita del secretario del Exterior Marcelo Ebrard a Estados Unidos, Rusia y China, para aumentar el ritmo de entrega de los antígenos.

Los funcionarios también anunciaron que esta semana llegarán al país otras tres millones 310 mil 840 dosis de Pfizer y Sputnik V.

En cuanto a los casos activos son 22 mil 683 y siguen representando uno por ciento del total de personas que se estima han tenido la enfermedad. Se han recuperado un millón 853 mil 789 individuos.

La ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos con 13 por ciento de las camas generales y 17 por ciento de las que tienen ventilador.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *