• 28 de abril de 2024 11:54

Noticias de política y cultura de México

Mexicana de Aviación renace, mejoras en el Metro, inauguración de Mega Farmacia y más. RESUMEN DE LA SEMANA

Fallecimiento de Armando Guadiana Tijerina

Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena y empresario minero, falleció a los 77 años después de una valiente lucha contra el cáncer de próstata. Su legado en la política y la industria minera mexicana será recordado.

 

 

Mejoras en el Metro de Ciudad de México

Se anuncia la renivelación del tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B del Metro de Ciudad de México. El proyecto busca mejorar la velocidad de los trenes y la calidad del servicio sin cerrar estaciones.

 

 

Inauguración de Mega Farmacia en Huehuetoca

El Gobierno Federal inaugura una Mega Farmacia en Huehuetoca para abordar el desabasto de medicamentos en México y garantizar el acceso a tratamientos médicos esenciales.

 

 

Nota 4 – Apertura de archivos del caso Ayotzinapa

El Gobierno de México abrirá todos los archivos relacionados con el caso Ayotzinapa durante tres meses para avanzar hacia la verdad y la justicia en este caso emblemático de desaparición de 43 estudiantes.

 

 

Acuerdo bilateral entre México y EE. UU. sobre migración

México y Estados Unidos acuerdan no cerrar pasos fronterizos ni trenes para no interrumpir la actividad comercial y abordar la crisis migratoria en la frontera sur.

 

 

Ayuda a afectados por el huracán Otis en Guerrero

El Gobierno entrega 12,000 millones de pesos a las víctimas del huracán Otis en Guerrero para la reconstrucción de viviendas y negocios dañados.

 

 

Comisión Nacional de Búsqueda en busca de personas desaparecidas

 La Comisión Nacional de Búsqueda trabaja para localizar a más de 90,000 personas desaparecidas en México, con esfuerzos de búsqueda y estrategias específicas.

 

 

Aclaración sobre el censo de desaparecidos en México

 Se aclara la controversia sobre el nuevo censo de desaparecidos en México, destacando que ningún registro ha sido borrado y se enfoca en los casos confirmados de desaparición.

 

 

Propósitos de año nuevo de Morena

El presidente de Morena, Mario Delgado, comparte los propósitos para 2024, que incluyen ganar la presidencia, la jefatura de Gobierno, ocho gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión.

 

 

Resurgimiento de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación regresa después de 13 años de quiebra y será operada por las Fuerzas Armadas a través del Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica, ofreciendo vuelos accesibles y promoviendo el turismo interno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *