• 27 de abril de 2024 13:10

Noticias de política y cultura de México

Mexicana de aviación: Despegue exitoso con 425 boletos vendidos

CDMX a 26 de diciembre, 2023.- El renacimiento de Mexicana de Aviación, la histórica aerolínea mexicana, ha marcado un hito con la venta de 425 boletos en su primer día de operaciones, bajo la nueva administración de las Fuerzas Armadas a través del Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha celebrado este acontecimiento como un paso adelante en la lucha contra las privatizaciones y un esfuerzo por fortalecer el poder económico y político del estado.

 

La aerolínea, que busca competir con precios más bajos frente a gigantes como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, ha iniciado con 14 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con planes de expandir a 20 rutas.

 

El vuelo inaugural, que partió hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, tuvo que aterrizar en Mérida debido al mal clima.

 

Mexicana de Aviación, que dejó de operar en 2010 tras su privatización y posterior quiebra, ha sido relanzada con una inversión inicial de MX$4.000 millones y una flota que incluye tres Boeing 737-800 y dos Embraer arrendados a TAR Aerolíneas, con planes de expansión para 2024.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *