• 26 de abril de 2024 15:34

Noticias de política y cultura de México

Mejoras en el ISSSTE garantizan derecho a la salud: Luis Antonio Ramírez

CDMX a 11 de Octubre del 2021.-Las mejoras en la infraestructura del ISSSTE son para garantizar el derecho a la salud, como lo ha planteado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el director general de esta institución, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El funcionario dijo que el interés del mandatario federal ha sido que México cuente con un buen servicio de salud pública, que encontró abandonado en muchas entidades. Luis Antonio Ramírez participó en la reunión de gabinete en Michoacán.

Ahí, el presidente López Obrador dijo que estaban haciendo un gran esfuerzo para levantar el sistema de salud, pero vino la pandemia y hubo que actuar con prudencia.

La urgencia, dijo, era atender a los afectados por Covid, contar con camas, con equipos, con médicos. Y ahora que son menos los contagios, viene la reconversión y que todas las instituciones de salud funcionen bien, las unidades médicas rurales, los centros de salud.

El ISSSTE es una de las instancias que está trabajando por esa premisa, que los hospitales, como ha dicho el presidente, estén en buen estado, que no falten médicos, especialistas y medicamentos.

Tomado de Agencia Quadratín.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *