• 28 de abril de 2024 03:09

Noticias de política y cultura de México

Mejoran espacios de atención en Fiscalía capitalina: Godoy

CDMX a 26 de enero del 2022.-Con la reapertura de las Coordinaciones Territoriales en Iztapalapa 6 (IZP-6) y Gustavo A. Madero 1 (GAM-1), la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, señaló que se cumple con el objetivo que el personal cuente con instalaciones adecuadas para mejorar su desempeño de brindar la justicia, cuyo reto es brindar atención rápida, cálida y empática.

Resaltó que el presupuesto asignado se destina de manera adecuada, con responsabilidad y austeridad, para mejorar las instalaciones, y que éstas sean “acordes al nuevo modelo de atención que estamos empujando, instaurando en la Fiscalía, donde la víctima está en el centro, pero también es la dignificación de nuestros propios compañeros y compañeras que aquí laboran”.

Durante su discurso, Godoy Ramos indicó que el trabajo coordinado que día a día se lleva a cabo con los gabinetes de seguridad ha dado resultados y se ve reflejado en las alcaldías, con la disminución prácticamente en todos los delitos de alto impacto.

Ello también ha significado un cambio en la percepción en la gente, en el sentido de que ha disminuido la inseguridad, aunque refirió que “Nos falta mucho para que toda la ciudadanía que, desafortunadamente, es víctima de algún delito confíe en la Fiscalía”.

En la reinauguración de la Coordinación Territorial en IZP-6, Godoy Ramos reconoció que falta trabajar más para fomentar la cultura de la denuncia y se tiene que trabajar para dar resultados con una mejor atención a la población de la Ciudad de México.

Por su parte, la alcaldesa Clara Marina Brugada Molina, resaltó el trabajo realizado por personal de la Fiscalía en su demarcación al señalar que, en 2018, en el sector Oasis, eran mil 454 delitos de alto impacto denunciados y en 2021 se cerró con 718 delitos de alto impacto, que era uno de los objetivos principales, reducir la incidencia delictiva.

En tanto, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl Figueroa destacó que, con el trabajo de la FGJCDMX, la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han logrado resultados positivos para garantizar la paz y la tranquilidad.

Añadió que en los últimos 100 días se realizaron 18 cateos y se detuvieron 25 personas relacionadas con la venta de drogas en la zona de Cuautepec. Abundó que, de 17 delitos de alto impacto, en promedio se redujeron en un 45 por ciento.

En su mensaje, la fiscal resaltó que se tienen que mantener en óptimas condiciones las instalaciones: “porque esto es del dinero del pueblo, es el dinero que, vía impuestos, entra al gobierno federal y nos lo pasan a la Ciudad de México, pero es recurso público y el recurso público es sagrado”.

“No se nos debe olvidar para qué estamos: estamos para servir a la gente y estos espacios nos ayudan. No son todo, pero nos ayudan mucho, así que tenemos que seguir trabajando”, dijo.

A ambos eventos asistió el Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, quien reconoció el trabajo emprendido por la titular de la Fiscalía y subrayó que en comparación con 2018, en 2021 los 18 delitos de alto impacto se redujeron en un 41 por ciento. También se contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *