• 26 de abril de 2024 12:30

Noticias de política y cultura de México

Medio Ambiente| Se prohíbe uso de redes de pesca en hábitat de vaquita marina

Poradmin

Sep 23, 2020

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.- En plena temporada de camarón en el Alto Golfo de California, la Secretaría de Marina (Semar), Conapesca y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impedirán el uso de las redes conocidas como de enmalle o agalleras, así como su venta, fabricación y transporte en un perímetro de 10 kilómetros alrededor de la zona marina para proteger el hábitat de la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Los expertos estiman que quedan unas 30 vaquitas marinas, y todas ellas viven exclusivamente en las aguas del Golfo de California, por lo que la prohibición llega en buen momento para salvaguardar la vida de la especie.

Sin embargo, las comunidades del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California se verán afectadas pues la prohibición en el uso de las redes tradicionales se da a conocer en pleno inicio de la temporada de camarón.

Los pescadores contarán con 60 días para entregar a la oficina más cercana de Conapesca todas las redes tradicionales que tengan, ya que de lo contrario se les aplicará infracciones, sanciones y requerimientos de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *