• 28 de abril de 2024 01:40

Noticias de política y cultura de México

¿Me pueden multar por llevar a mi perro o mascota en el auto en CDMX?

Poradmin

Abr 17, 2023 #CDMX, #Mascotas, #Perro

CDMX a 17 de abril, 2023.- Sí, es posible recibir una multa por llevar a tu mascota en el auto en la Ciudad de México.

 

El artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que los conductores son responsables de evitar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás.

 

Si llevar a tu mascota en el auto te distrae al volante, las autoridades podrían sancionarte si tu visibilidad se ve reducida «por algún objeto o cualquier otro elemento».

 

Además, si no respetas las condiciones de seguridad, como no utilizar correas o redes especiales para evitar el contacto directo con tu mascota, podrías recibir una multa de hasta 2,074.80 pesos, 3 puntos a tu licencia de conducir y un punto a tu matrícula.

 

Es importante que, si deseas llevar a tu mascota contigo en el auto, tomes medidas de seguridad para evitar distracciones y accidentes.

 

Una opción es utilizar una jaula para mantener a tu mascota en un solo lugar y evitar que te distraigas.

 

También existen cinturones de seguridad para mascotas que pueden mantener a tu mascota más cerca de ti, pero sin estar de un lugar a otro, lo que también lo protege de salir volando por el parabrisas en caso de un accidente.

 

Es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu mascota y el espacio disponible en tu auto para elegir la opción más segura y cómoda para ambos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *