• 26 de abril de 2024 07:12

Noticias de política y cultura de México

Más de 30 actividades en Festival Barroco de Guadalupe, México

CDMX a 03 de octubre, 2021.- Más de 30 actividades con 60 músicos, conferencistas, talleristas, actores y animadores, nutrirán el XX Festival Barroco de Guadalupe, México, creado para investigar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural nacional.

 

En un comunicado de prensa difundido hoy por la Secretaría de Cultura, se recuerda que el objetivo de esa fiesta es investigar y resaltar todas aquellas manifestaciones que jugaron un papel muy importante en la conformación de la nación mexicana durante los siglos XVII y XVIII.

La fecha para la celebración del Festival es del 11 al 17 de octubre y participan como coauspiciadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo de Guadalupe, en colaboración con el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’ y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Esta vez tendrá un formato híbrido presencial y virtual indicó Rosa María Franco, de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y del ayuntamiento local.

El Jardín Juárez será sede del acto de artes escénicas ‘Animación cultural’, que realizará la compañía teatral La Corte de los Milagros, a las 16:30 horas, y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe tendrá lugar el concierto ‘El barroco insigne y emblemático’, a cargo de integrantes de la Asociación de Música Antigua del Estado de Zacatecas.

La Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe inaugurará esta edición con un concierto en el Frontispicio del Museo de Guadalupe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *