• 26 de abril de 2024 11:31

Noticias de política y cultura de México

Más de 200 mil pescadores de escasos recursos recibien recursos del Gobierno Federal

CDMX, 31 de marzo del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presentar su informe de resultados de los Primeros 100 Días del Tercer Año de Gobierno, dentro de la Cuarta Transformación, con justicia y paz y del Programa del Bienestar se ha logrado apoyar con recursos directos a los sectores sociales y productivos, como adultos mayores, niños y niñas, jóvenes, comités de madres y padres de familia para mejorar escuelas, atender la salud y otorgar vacunas.

 

Además, beneficiar con sentido social al campo, sus pobladores y los campesinos con recursos directos, fertilizantes, precios de garantía, logrando, junto a los acuerdos con los países de Norteamérica, una producción agropecuaria 2 por ciento superior este año respecto al año anterior, con cifras similares en las capturas pesqueras y llegar a apoyar a más de 200 mil pescadores de escasos recursos en todo el país.

 

Andrés Manuel López Obrador, también destacó otras acciones y políticas de gobierno, con el objetivo y compromiso, entre otras cosas, de ser autosuficiente en alimentos, con producción, inversión y generación de fuentes de empleos,  a pesar de la pandemia y las dificultades económicas y de desarrollo a nivel mundial.

 

Gracias al ahorro de recursos públicos, combate a la corrupción, se logró aumentar los apoyos del Bienestar, de abajo hacia arriba, con lo cual se evitó una crisis de consumo, y para muestra, dijo, las tiendas de autoservicio, de marzo de 2020 a la fecha incrementaron sus ventas en un 6 por ciento. No hubo escasez de alimentos ni crisis de bienestar social, tampoco delitos por hambre ni desesperación, afirmó.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, con todos los honores patrios, encabezó este acto acompañado de su señora esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Gabinete de Justicia y representantes de medios de comunicación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *