• 28 de abril de 2024 10:43

Noticias de política y cultura de México

Martí Batres: Ciudad de México, el mejor lugar para invertir y emprender

CDMX a 29 de julio, 2023.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se dirigió a la comunidad empresarial con un mensaje alentador sobre las oportunidades de negocios e inversión en la capital. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Ciudad de México es reconocida como la entidad más competitiva del país en términos económicos.

 

Batres destacó diversos factores que han contribuido al crecimiento económico tanto del país como de la ciudad, incluyendo la apreciación del peso frente al dólar, la baja en la inflación, el aumento en la recaudación sin aumentar impuestos, la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) récord, el crecimiento en las remesas y la generación de empleos, colocando a México con una de las tasas de desocupación más bajas del mundo.

 

La Ciudad de México, representada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), celebró su primer lugar en la XXV Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe en El Salvador, donde jóvenes talentos obtuvieron medallas de oro y plata.

 

El Jefe de Gobierno destacó la importancia del capital humano en el desarrollo económico de la ciudad, resaltando el aumento de jóvenes egresados de universidades. Además, señaló los esfuerzos en la reducción de índices de inseguridad y la implementación de servicios como internet gratuito, que posicionan a la Ciudad de México como una de las más conectadas del mundo.

 

Asimismo, Batres subrayó la reducción de trámites para abrir negocios, facilitando el cumplimiento de ciertos requisitos para promover la inversión. Estos esfuerzos han sido clave para atraer nuevos negocios y generar empleos en la ciudad.

 

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, presentó datos alentadores sobre la apertura de negocios en la Ciudad de México, evidenciando un crecimiento económico sostenido y un entorno favorable para la inversión. La generación de empleos y la recepción de Inversión Extranjera Directa han sido destacables, consolidando a la capital como un destino atractivo para los inversionistas.

 

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) Ciudad de México, Lilia Marcela Heredia Izquierdo, reconoció el enfoque innovador y sustentable de la ciudad para eficientar su desarrollo económico, destacando políticas como la Ley de Residuos de la Construcción y los esfuerzos en temas hídricos y de seguridad.

 

La Ciudad de México, con su visión de simplificación de trámites y agilización para abrir negocios, se presenta como un motor de crecimiento económico en México, atrayendo inversión y generando empleos. Con una mirada hacia el futuro, la ciudad busca seguir impulsando el desarrollo sostenible y consolidarse como un referente para emprendedores y empresarios tanto a nivel nacional como internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *