• 27 de abril de 2024 05:41

Noticias de política y cultura de México

Marcha masiva en Ciudad de México en solidaridad con Palestina

Ciudad de México, 23 de octubre de 2023.– Miles de personas inundaron las calles de la Ciudad de México este día, en una manifestación de apoyo a Palestina y demandando el fin del genocidio en la Franja de Gaza. Esta masiva marcha, convocada por más de 50 organizaciones civiles, ha resonado como un llamado unificado hacia la paz y la justicia.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Coordinadora de Solidaridad con Palestina, el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra Atenco y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. El grupo diverso de manifestantes estuvo compuesto por estudiantes, trabajadores, activistas de derechos humanos y muchos otros ciudadanos preocupados, todos unidos bajo el mismo propósito: solidaridad con Palestina.

Banderas palestinas ondeaban al viento mientras que pancartas con consignas como «¡Alto al genocidio!» y «Palestina libre» adornaban la marcha, ilustrando la fuerte convicción de los participantes.

Una de las principales demandas de los manifestantes fue que el gobierno mexicano condene, de forma inequívoca, el genocidio del pueblo palestino a manos de las tropas de Tel Aviv. Los manifestantes pidieron también que México adopte una postura firme contra el imperialismo sionista, estadounidense y europeo.

A pesar de las tensiones existentes, los participantes de la marcha se mostraron a favor de la construcción de dos estados pacíficos, uno árabe y otro judío, destacando que las acciones de Hamas no representan a la mayoría de la resistencia palestina y no justifican de ninguna manera el bombardeo y la masacre contra civiles.

Esta marcha en la Ciudad de México es solo un ejemplo de las numerosas protestas que se han desplegado a nivel global, en respuesta a la creciente tensión y conflicto entre Israel y Hamas, y en solidaridad con el pueblo palestino.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *